martes, 30 de noviembre de 2010

¿A los hombres se les puede regalar flores?


Muchas veces han llegado caballeros a nuestra florería para buscar arreglos florales, ramos y toda clase de muestras de afecto para hijas, madres, esposas... el amor se ha expresado de una cultura a otra por medio de las flores por años.

Sin embargo, pocas veces llegan mujeres a escoger flores para un caballero.

¡Pero eso puede cambiar!

En Enviflora sabemos que las claves ocultas del lenguaje de las flores ha dotado a todas ellas con un complejo significado.

El secreto de como comunicarse con flores pasó como un legado de las madres a las hijas y el regalarle una flor a un hombre podía ser una señal de dulzura, amor, devoción o espera.

Ven a elegir las flores perfectas, para cualquier ocasión en nuestro sitio web: www.enviflora.com.mx

viernes, 26 de noviembre de 2010

Aves del Paraíso



Existen decenas de aves diversas en Oceanía que destacan por sus increíbles plumajes, exuberantes formas y brillantes colores.

Es por ello que a la flor de la Strelitzia Reginae, una exótica variedad de flor originaria de África del Sur se le dio el nombre popular de Ave del Paraíso.

Esta variedad, se introdujo en Europa a mediados del siglo XVIII y desde entonces ha

Esta planta de hoja perenne es una especie de clima cálido y, por tanto, necesita calor y una temperatura ligeramente estable. Son bastante altas y pueden llegar a alcanzar hasta 1,5 m. Es herbácea y de cada tallo floral surgen unas 6-8 flores.

La flor está formada por tres pétalos de azul brillante y tres sépalos naranjas. El periodo de floración se extiende de marzo a mayo, aunque en invernaderos a temperaturas controladas pueden brotar flores en distintas épocas del año.

Puedes encontrar una gran variedad de arreglos con Aves del Paraíso en la sección de arreglos tropicales de Enviflora.

martes, 23 de noviembre de 2010

Anturios:



Los anturios pertenecen a un género de plantas que pueden encontrarse en las zonas tropicales y subtrópicales de América del sur.

Generalmente presentan hojas muy llamativas: ovaladas o acorazonadas, enteras o divididas.

Los anturios son interesantes por sus hojas y por sus flores.

Estas flores suelen crecer en invernadero a finales de otoño e invierno, pero con los cuidados adecuados también pueden ser usados en tu jardín.

Si tienes Anturios te recomendamos regarlos frecuentemente para mantener su humedad, pues esto es un factor de gran importancia para que se mantengan en buen estado.

Por su coloridode sus flores y su capacidad de adaptabilidad es muy socorrida, pero el exceso de luz decolora sus flores. 

Si necesitas acudir con expertos en flores, acude a www.enviflora.com

viernes, 19 de noviembre de 2010

Día internacional del músico: 22 de noviembre



El 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, se conmemora el día Internacional del Músico.

La palabra músico se origina del latín musicus derivado de la palabra musa, que es la persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

El arte de la música es un campo que hasta nuestros días sigue siendo predominantemente masculino ya que en siglos pasados la participación de la mujer era solo tocar el piano como una actividad de alta sociedad.

Sin embargo, Santa Cecilia, la patrona de la música quien ha sido una de las santas más veneradas, está representada por una mujer que canta y toca un arpa.

Los músicos son reconocidos por su gran sensibilidad y por tener una forma distinta de apreciar la belleza de las cosas.

Por ello, si quieres hacerles un regalo especial puedes visitar www.enviflora.com.mx donde tenemos una gran cantidad de arreglos para toda ocasión.

martes, 16 de noviembre de 2010

Violetas



La violeta es una planta de la familia de las violáceas, con tallos rastreros y hojas cortas y ásperas en forma de corazón.

Produce pequeñas flores de color azul intensomorado claro, violeta, púrpura, blancas o amarillas, de tallo largo y fino. Algunas poseen un suave aroma muy apreciado en perfumería, son famosas las violetas de la región de Toulouse en Francia y crece en las montañas de España. Se emplea como planta de ornato en jardines y tiestos. Se la reconoce como símbolo de la modestia debido a que sus pequeñas flores parecen esconderse tímidamente bajo sus hojas grandes y acorazonadas.

Con la temperatura adecuada las violetas pueden producir flores a lo largo de casi todo el año.

Las violetas necesitan tener siempre un sustrato húmedo, sin llegar el extremo, pues esto produce que las raíces se pudran.

Es una flor ideal para decorar jardines, puesto que resultan muy decorativas. La manera ideal de combinarlas es con las rosas, pues pueden aprovecharse para perfumar el jardín.

Si quieres saber más de flores y plantas de ornato, visita Enviflora.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Gerberas


La gerbera es un género de plantas ornamentales de la familia del Girasol de las Asteraceae. Se la bautizó así en honor del naturalista alemán Traugott Gerber, un amigo de Carlos Linneo.

Tiene aproximadamente 30 especies en Sudamérica, África, Madagascar, y Asia tropical.Las especies de Gerbera sostienen un gran capítulo con llamativas, 2-flores labiadas en amarillo, naranja, blanco, rosa o roja. El capítulo, que tiene la apariencia de una sola flor, se compone de centenares de flores individuales.

El centro de la flor es a veces negro. Frecuentemente la misma flor puede tener pétalos de varios colores.

Si quieres conocer más de flores o requieres un arreglo para una ocasión especial, visita:

martes, 9 de noviembre de 2010

Orquídeas, el secreto de una gran familia de flores



Las orquídeas son una familia de plantas que se distinguen por la complejidad de sus flores.

La familia de las orquídeas es muy grande, pues además de las flores que son naturales, los hortícultores han logrado variedades muy bellas gracias a su hibridación y se habla de que existen más de 60,000 tipos de orquídeas.

Pueden ser facilmente reconocidas por la simetría de sus flores, aunque en muchos aspectos varían mucho de una especie a otra.

Se encuentran en la mayor parte del mundo y son especialmente abundantes en los trópicos; sin embargo, su capacidad de adaptación les ha permitido sobrevivir en regiones secas o en climas muy fríos.

Ninguna familia de plantas tiene una gama de flores tan variadas, las cuales generalmente están relacionadas con el polinizador de la especie.

En la gran mayoría de los géneros, las flores están formadas de tres piezas externas, llamadas sépalos y tres elementos internos llamados pétalos.

La palabra orquídea deriva del griego, donde por su forma, parecida a los genitales masculinos, se les atribuian propiedades curativas y afrodisiacas.

En Enviflora nos encantan las orquídeas, si quieres saber de ellas sigue visitando  nuestro blog o visítanos: www.enviflora.com.mx

viernes, 5 de noviembre de 2010

Flores para tu boda



Las flores son la clave en la decoración de una boda, puesto que son el toque de elegancia, distinción, belleza y frescura que representa la alegría de la novia.

La armonía y la gracia deben ser las notas principales en cualquier arreglo floral para una boda, independientemente del tipo de flor que se utilice.

Es necesario tomar todas las previsiones, por lo que el lugar que se decorará debe ser estudiado previamente por la florista, para poder adecuarse al sitio.

La iluminación que reciben las flores también cobra importancia al crear los arreglos florales.

Los contenedores y el follaje pueden ser tan importantes como las flores, por lo que aprovechar los consejos de los expertos es clave.

Acude a www.enviflora.com.mx donde podemos asesorarte.

martes, 2 de noviembre de 2010

Lo que tu jardín dice de ti: arquitectura del paisaje



A todos nos gusta tener un lugar tranquilo y hermoso donde poder pensar, descansar o simplemente pasar un rato agradable.

Por eso es especialmente importante que, si tienes un jardín, este sea arreglado y cuidado con esmero, para que puedas disfrutarlo al máximo.

Si tienes  una empresa, también es importante que pienses que es lo que transmite con sus áreas verdes y sus jardines, pues las instalaciones y especialmente los jardines, son una parte importante de la presencia corporativa.

Debes recordar que los espacios que ofreces a tus clientes y empleados pueden ser un reflejo de tu identidad.

Entre los servicios que ofrecemos en Enviflora están:
  • Recuperación de césped
  • Tratamientos de árboles y arbustos
  • Mantenimiento de flores
  • Control de malezas
  • Corte de césped y bordes
  • Aeración de césped
  • Fertilización
Conoce más del tema en Enviflora