viernes, 25 de febrero de 2011

Crisantemo: la flor dorada


El crisantemo, es un género de alrededor de 30 especies, que alcanzan de 50 a 150 cm de altura, con hojas profundamente lobuladas y grandes cabezas florales, blancas, amarillas o rosadas en las especies silvestres.

El cultivo de los crisantemos en China como plantas florales se remonta a antes del 1500 a. C. Una antigua ciudad china fue llamada Ju-Xian: "ciudad del crisantemo".

Estas flores fueron introducidas en Japón probablemente en el siglo VIII y el emperador de Japón la adoptó como la flor del sello imperial. Hay un "Festival de la Felicidad" en Japón que homenajea esta flor.

La flor fue llevada a Europa en el siglo XVII. Linneo la nombró con el prefijo griego Χρῦς (krysous -):dorado (el color de las flores originales), y la desinencia superlativa ἄνθεμον ( anthemon ) de τὸ ἄνθος (flor ).

La floricultura, con sus técnicas de producción masiva de plantas, tiene una gran cantidad de herramientas, que permiten utilizar las variedades apropiadas para que florezcan en distintas épocas del año.

Los modernos crisantemos son mucho más decorativos que sus parientes silvestres. Las flores tienen variadas formas, parecidas a las dalias, decorativas, como pompones o botones.

Debido a la gran variedad de formas y colores y a la cantidad de cultivares comerciales, es una de las primeras flores cortadas del mercado utilizadas en floristería para ramos.

Visita Enviflora y conoce más de flores: www.enviflora.com.mx

martes, 22 de febrero de 2011

Centaurea: la preferida del colibrí


Centaurea, es uno de los géneros más diversificados de plantas, en su mayor parte distribuidas por la región Mediterránea y el sudoeste de Asia, aunque también aparecen en el resto de Europa y África.

Sólo unas pocas especies alcanzan el continente americano (una en Norteamérica y otras ocho en Sudamérica), donde al igual que en Australia.

Son plantas generalmente herbáceas, aunque también pueden ser subarbustivas, en ocasiones espinosas. Poseen hojas enteras o variadamente divididas, y las flores se reunen en inflorescencias de tipo capítulo, con todas la flores con corola tubulosa, de color amarillo, rosado o violáceo, siendo frecuentemente las más externas del capítulo más grandes y llamativas.

Estas plantas son abundantes productoras de néctar, por lo que suelen estar rodeadas de mariposas y colibríes, por lo que en la simbología de las flores, se le asocia con la felicidad.

Conoce más de las flores más hermosas en www.enviflora.com.mx

viernes, 18 de febrero de 2011

Un Clavel en la solapa



El clavel es una planta herbácea de 1 m de altura con hojas angostas, opuestas y envainadoras y flores vistosas.

El clavel silvestre florece durante la primavera y verano. Pero lo más normal es encontrar el clavel cultivado, pues se puede hacer florecer de manera artificial cuando se quiera, incluso en pleno invierno. Lo único que requieren para su desarrollo es una buena tierra y abundante riego.

A principios del siglo XVIII, la moda se apoderó de los claveles. Este capricho duró todo un siglo, por lo que se popularizó su uso en la vestimenta y nacieron frases como "El clavel en el ojal".

La patria del clavel no es bien conocida: es probable que trae su origen de las montañas de la Europa meridional. Es cierto sin embargo, que varias especies de claveles eran conocidas y gustaban en tiempos de la caballería y aun acaso antes de esta época.

Un catálogo de flores europeas de 1629 indica ya 20 variedades pero el clavel no llegó a ser de moda hasta el siglo XVIII.

Un catálogo inglés de 1702 enumera 360 especies de claveles. Ya en posesión del favor popular, el clavel fue apreciado mucho más cuando su cultivo inteligente le permitió producir flores más hermosas y más perfectas. Este cultivo sobre todo, se llevó al último extremo en Flandes, Bramante y Hemaut y de aqué las más hermosas especies se derramaron por toda Europa.

Se dio tal importancia a esa flor que se habían escrito hasta 1820 centenares de libros sobre los claveles.

El gusto por los claveles se esparció mucho más que el de las otras flores porque el clavel es la primera del estío y la que dura mas tíempo. Pero cuando por consecuencia de los viajes botánicos se aumentó continuamente el número de flores nuevas, la pasión por los claveles se perdió cada vez mas.

Conoce las más bellas flores en Enviflora

martes, 15 de febrero de 2011

Botones de rosa


En Enviflora deseamos que hayas pasado el más hermoso día de San Valentín en compañía de tus seres queridos.

En esta ocasión querémos contarte del simbolismo que existe en los botones o capullos de las rosas. 

Los botones o capullos de las rosas son apreciadas en la florería porque al presentarse pueden durar más, así que el tiempo de vida del arreglo será más prolongado.

En algunos casos se presentan arreglos que combinan rosas abiertas y capullos de rosa.

Los botones de rosa representan, por excelencia, la virginidad, la inocencia, la pureza.

Los botones de rosa blanca suelen ser empleados en arreglos para novias, mientras que los botones de rosas rojas son una metáfora de la belleza adolescente, que está por florecer.

Si quieres saber más de flores y arreglos florales visita nuestro sitio web: www.enviflora.com.mx

viernes, 11 de febrero de 2011

La calendula: una flor de maravilla


Las caléndulas, maravillas o margaritas (Calendula) son un género de un medio centenar de especies de hierbas anuales o perennes de la familia de las asteráceas, nativas de la región mediterránea y el Asia Menor.

Son hierbas de escasa altura, con hojas espirales, simples, ligeramente pubescentes, de entre 5 y 20 cm de largo.

Las flores son amarillas a naranja intenso, y muy vistosas. Algunas especies, entre ellas el botón de oro (Calendula officinalis) están en flor casi todo el año; su nombre científico proviene de las calendas, el nombre dado por los latinos al primer día del mes, por juzgarse similar la frecuencia de su floración.

En algunas especies los pétalos florales y las hojas tiernas son comestibles, y se utilizan para decorar ensaladas y otros platos por su intenso color.

Se emplean también medicinalmente; tradicionalmente se recomendaba un emplasto de tallos y hojas para irritaciones, eczemas y pequeñas heridas.

Conoce de las flores más hermosas en www.enviflora.com.mx

martes, 8 de febrero de 2011

El misterio de la Boca de Dragón



La boca de dragón es una flor perteneciente a la familia de las escrofulariáceas y a la especie Antirrhinum: se trata de una planta que puede ser perenne, anual o bienal según la variedad que tratemos.

De una altura que oscila entre los 50 y 100 cm, solemos encontrarla en jardines y parques y destaca por su resistencia.

Originaria de Europa Meridional y África, simboliza la falta de constancia y abarca una amplia gama de colores que satisfacen todos los gustos.

Las hojas poseen forma acorazonada y color verde y, dependiendo de la variedad, el tacto es liso o rugoso.

Oriunda de zonas cálidas, necesita una temperatura sin cambios bruscos, que ronde los 20º C. El suelo ha de ser calcáreo y seco.

La época de floración se extiende de junio a noviembre.

Es la variedad más abundante en la zona mediterránea. De entre 20 y 80 cm. de altura, florece desde mediados de la primavera hasta comienzos del otoño en terrenos rocosos y jardines.

Las flores pueden ser de todos los colores excepto el azul y se le atribuyen connotaciones relacionadas con la superstición, por ejemplo, si portamos una boca de dragón, no seremos engañados.

Conoce más de las flores más bellas del mundo en www.enviflora.com.mx

viernes, 4 de febrero de 2011

Begonia: la rosa del trópico


El género de las begonias comprende alrededor de 1.500 especies, de las que alrededor de 150, además de casi 10.000 variedades e híbridos, se comercializan para su uso en jardinería.

Son originarias de la regiones tropicales y subtropicales de América, África y Asia. El apelativo del género, acuñado por Charles Plumier, como un homenaje a Michel Bégon, un gobernador de la ex Colonia francesa de Haití.

Las flores son muy diversas tanto en forma y tamaño como en color, el fruto es una cápsula alada que contiene gran cantidad de diminutas semillas.

Los diferentes grupos tienen distintos requisitos de cultivo, pero la mayoría requieren temperaturas cálidas, sombra ligera (pocas toleran el sol directo), suelo bien drenado que no esté constantemente húmedo, pero que tampoco se deje secar completamente.

Conoce las más bellas flores en Enviflora

martes, 1 de febrero de 2011

Lirios



Los lirios son generalmente hierbas de tallos frondosos que forman bulbos subterráneos, escamosos o desnudos, los cuales utilizan para sobrevivir al invierno.

La mayoría de especies son caducas, excepto unas cuantas (como Lilium candicum, Lilium catesbaei) que mantienen una roseta de hojas basales durante el periodo de inactividad invernal.

Las grandes flores, que exhalan una fuerte fragancia, sobre todo de noche, tienen seis pétalos en una variedad de colores que abarca el blanco, amarillo, naranja, rosa y púrpura. Los motivos incluyen manchas, pinceladas y puntillas. La floración se da en verano.

Las semillas, que maduran a finales de verano, muestran diferentes y a menudo complejos patrones de germinación adaptados a los climas que habitan.

Los lirios son nativo de las regiones templadas del hemisferio norte. En el Viejo Mundo se extiende por la mayor parte de Europa desde el norte hasta la costa del Mediterráneo, la mayor parte de Asia, Japón, sur de los montes Nilgiri en la India, y sur de Filipinas. En el Nuevo Mundo se extiende desde el sur de Canadá y la mayor parte de Estados Unidos.

Conoce más de las flores más hermosas en www.enviflora.com.mx