martes, 9 de noviembre de 2010

Orquídeas, el secreto de una gran familia de flores



Las orquídeas son una familia de plantas que se distinguen por la complejidad de sus flores.

La familia de las orquídeas es muy grande, pues además de las flores que son naturales, los hortícultores han logrado variedades muy bellas gracias a su hibridación y se habla de que existen más de 60,000 tipos de orquídeas.

Pueden ser facilmente reconocidas por la simetría de sus flores, aunque en muchos aspectos varían mucho de una especie a otra.

Se encuentran en la mayor parte del mundo y son especialmente abundantes en los trópicos; sin embargo, su capacidad de adaptación les ha permitido sobrevivir en regiones secas o en climas muy fríos.

Ninguna familia de plantas tiene una gama de flores tan variadas, las cuales generalmente están relacionadas con el polinizador de la especie.

En la gran mayoría de los géneros, las flores están formadas de tres piezas externas, llamadas sépalos y tres elementos internos llamados pétalos.

La palabra orquídea deriva del griego, donde por su forma, parecida a los genitales masculinos, se les atribuian propiedades curativas y afrodisiacas.

En Enviflora nos encantan las orquídeas, si quieres saber de ellas sigue visitando  nuestro blog o visítanos: www.enviflora.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario