martes, 1 de febrero de 2011

Lirios



Los lirios son generalmente hierbas de tallos frondosos que forman bulbos subterráneos, escamosos o desnudos, los cuales utilizan para sobrevivir al invierno.

La mayoría de especies son caducas, excepto unas cuantas (como Lilium candicum, Lilium catesbaei) que mantienen una roseta de hojas basales durante el periodo de inactividad invernal.

Las grandes flores, que exhalan una fuerte fragancia, sobre todo de noche, tienen seis pétalos en una variedad de colores que abarca el blanco, amarillo, naranja, rosa y púrpura. Los motivos incluyen manchas, pinceladas y puntillas. La floración se da en verano.

Las semillas, que maduran a finales de verano, muestran diferentes y a menudo complejos patrones de germinación adaptados a los climas que habitan.

Los lirios son nativo de las regiones templadas del hemisferio norte. En el Viejo Mundo se extiende por la mayor parte de Europa desde el norte hasta la costa del Mediterráneo, la mayor parte de Asia, Japón, sur de los montes Nilgiri en la India, y sur de Filipinas. En el Nuevo Mundo se extiende desde el sur de Canadá y la mayor parte de Estados Unidos.

Conoce más de las flores más hermosas en www.enviflora.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario