martes, 19 de octubre de 2010

23 de Octubre: Día del Médico

El 23 de octubre es un día muy especial, pues festejamos a aquellas personas que diariamente salvan vidas y ofrecen esperanza a todas aquellas personas que requieren mejor calidad de vida: los médicos.

La práctica médica empezó con el descubrimiento del cuerpo y sus funciones; posteriormente, al escribirse el Juramento de Hipócrates, se comenzaron a establecer las reglas de la profesión médico.

La preparación de  un médico es un trabajo muy arduo y es de las carreras que actualmente requieren más tiempo.

Aunque la tecnología ha llevado muchos adelantos al campo de la medicina, el factor humano y la atención personalizada es una de las habilidades que los médicos desarrollan.

El día del Médico se celebra en México el 21 de octubre, desde la Convención de Sindicatos de Médicos Confederados de la República, que se llevó a cabo en cuernavaca, Morelos en 1937.

Desde entonces se celebra esta fecha con el apoyo de las diversas instituciones médicas del país.

Otro motivo para celebrar ese día es que en 1833 se inaguró el Establecimiento de Ciencias Médicas, uno de los seis colegios de enseñanza superior que creo Valentín Gómez Farias.

El día del médico se asocia a otros festejos, como el día de las enfermeras, que se celebra el 6 de enero y el día de los socorristas y paramédicos, el 27 de junio.

Si quieres reconocer la labor de esta noble profesión, puedes usar el poder de las flores.

En Enviflora te ayudamos a elegir: www.enviflora.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario